CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL MAGDALENA


RESOLUCION No. 2077 de 2009
FECHA 21 DE AGOSTO DE  2009

"POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN Y LA FICHA DE ACTUALIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS NO GUBERNAMENTALES DE QUE TRATA LA RESOLUCIÓN 215 DE 1995 EMANADA DEL MAVDT"

El Director General de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, CORPAMAG, en ejercicio de las funciones conferidas por la Ley 99 de 1993, y la resolución No. 215 de 1994 expedida por el MAVDT y

CONSIDERANDO:

Que la ley 99 de 1993 impuso al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial la función de llevar el registro de las entidades sin ánimo de lucro que se creen con el objeto de proteger o colaborar en la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables.

Que la resolución No. 848 de 1996 dispuso que las entidades sin ánimo de lucro que tengan por objeto la defensa y protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, que se constituyan por escritura pública o documento privado y que formen una persona distinta de sus miembros, a partir de su registro ante la respectiva cámara de Comercio con jurisdicción en el domicilio principal de la persona jurídica que se constituye, deben enviar copia de este registro al hoy denominando MAVDT.

Adicionalmente, el mismo acto administrativo estableció que las Corporaciones Autónomas Regionales o de Desarrollo Sostenible deben distribuir gratuitamente las fichas de inscripción y actualización y fijar las instrucciones en un lugar visible.

Que la resolución No. 215 de 1994, reglamentaria del numeral 28 del artículo 5º y del artículo 106 de la ley 99 de 1993, estableció en su artículo 4º los requisitos de la ficha de inscripción para que sea diligenciada por la entidad interesada en adelantar el registro que refiere la precitada ley 99 de 1993; y en su artículo 5º, los requisitos de la ficha de actualización.

Que la autoridad Ambiental deberá evaluar, en los términos del artículo 9º de la resolución No. 215 de 1994, la información contenida la ficha diligenciada por parte del interesado, y posteriormente dará aplicación a lo dispuesto en los artículos 10º y 11º ibídem.

Que con el fin de dar aplicación a lo ordenado en la resolución No. 215 de 1994, se hace necesario adoptar las fichas de inscripción y actualización para que sean diligenciadas por las personas jurídicas interesadas.

Que en consecuencia de todo lo anterior, el Director General de CORPAMAG, en uso de las funciones conferidas en razón a su cargo,

RESUELVE:

Artículo 1°. Adoptar la ficha de inscripción y la ficha de actualización de que trata la resolución 215 de 1995 emanada del MAVDT, y los correspondientes instructivos para su diligenciamiento, los cuales se encuentran en documento anexo al presente acto administrativo, constituyéndose en parte integral del mismo

Artículo 2°. El usuario interesado en efectuar el registro o actualización que refiere la presente resolución deberá diligenciar completamente la ficha respectiva y anexar los documentos que allí se relacionan para su posterior evaluación.

Artículo 3°. Publíquese de manera permanente, en la página web de la Corporación, la ficha de inscripción y la ficha de actualización para organizaciones no gubernamentales ambientales, con el objeto de que los usuarios interesados accedan al mismo de manera ágil y oportuna.

Artículo 4°. La presente resolución rige a partir de su expedición.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CUMPLASE


ORLANDO CABRERA MOLINARES
Director General