Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

vitallink.png
secoplinck.png
participacion-ciudadana_pequea.jpg
pagos-en-linea_pequeo.jpg
pqrds_pequeo_solo.jpg
consultas-pqrds_pequeo-solo.jpg
atencion-al-ciudadano_pequeo.jpg
imagen-intranet.png

Últimas Noticias

Comunicado a la Opinión Pública

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG se permite informar a la opinión publica lo siguiente:

1. El pasado 3 de agosto se le comunicó, a través de oficio, al Alcalde de Sitio Nuevo Dr. Jose Manuel Gómez Meléndez, que la apertura ilegal del canal (boquete) sobre el terraplén derecho del caño Aguas Negras ha generado una serie de afectaciones que ha puesto en riesgo la estabilidad de la infraestructura existente en el sector, como es el caso de la banca de la vía, los puentes propiedad del Invias, la aleta derecha de la estructura de control hidráulico del caño Aguas Negras, el cerramiento de esta estructura y especialmente las redes eléctricas de media tensión que pasan cerca a este boquete y que abastecen de fluido eléctrico a los municipios de Sitio Nuevo, Remolino y demás poblaciones circunvecinas.

2. A la fecha estas redes representan un gran riesgo, dado que uno de los postes eléctricos que las sostiene está propenso a colapsar, encontrándose escasamente a 1,5 metros del boquete, lo que se puede convertir en una situación de riesgo dado la cantidad de personas que transitan diariamente por el sector, además de las que dependen de dicho suministro.

3. La separación del poste con respecto al talud del boquete, ha disminuido considerablemente, lo que se podría acrecentar durante el periodo de lluvias del segundo semestre del corriente año; situación que es preocupante para Corpamag puesto que además interrumpir el fluido eléctrico en las compuertas del caño Aguas Negras, también afectaría al municipio de Remolino, corregimiento de Guaimaro y demás poblaciones circunvecinas, lo que puede acarrear posibles afectaciones en la salud de las personas por las altas temperaturas que se registran en la región, así como, en la economía dado la gran cantidad de negocios tipo tiendas que dependen de este servicio.

4. Para evitar que esta problemática sea mayor, Corpamag recomienda a la Alcaldía Municipal, en su condición de primera autoridad del municipio de Sitio Nuevo, que conmine a quien corresponda, para que reubique este poste eléctrico a la mayor brevedad posible, a fin de evitar que se presenten alteraciones del orden público por parte de las comunidades que resulten afectadas.

Vídeo destacado

Programa Radial Territorio Verde: Últimas Emisiones

Corporación Autónoma Regional del Magdalena

Av. del Libertador # 32-201.

Santa Marta D.T.C.H, Magdalena, Colombia

Atención Presencial: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Canales Virtuales: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Mapa del sitio, HTML - XML

Política de privacidad y condiciones de uso

Política de Tratamiento de Datos Personales

Contacto

+57 6054380200 / +57 6054380300

contactenos@corpamag.gov.co

Ayuda uso del Chat

Buzón de Notificaciones Judiciales:

correojudicial@corpamag.gov.co

inicio desde movil