Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

vitallink.png
secoplinck.png
participacion-ciudadana_pequea.jpg
pagos-en-linea_pequeo.jpg
pqrds_pequeo_solo.jpg
consultas-pqrds_pequeo-solo.jpg
atencion-al-ciudadano_pequeo.jpg
imagen-intranet.png

Últimas Noticias

Taller con funcionario y niños en salón de clase

CORPAMAG inicia actividades en el desarrollo de la Campaña Todos Somos El Río Manzanares

En el marco de la campaña de educación ambiental 'Todos somos el río Manzanares', la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG, inició la realización de talleres lúdicos-prácticos en los cuales participan jóvenes estudiantes, entre los 9 y 16 años de Santa Marta, además de comunidades del barrio La Tenería, y habitantes del corregimiento de Bonda en zona rural del Distrito.

Los jóvenes participantes de las actividades educativas y recreativas pertenecen a noveno grado de la Institución Educativa Iném Simón Bolívar; a sexto y séptimo grado de la Institución Rodrigo Galván de Bastidas y los grados cuarto y quinto de primaria de la Institución Liceo del Sur. Estos estudiantes enfocan sus aprendizajes en el manejo adecuado de los residuos sólidos, usos y disposiciones de los mismos, entre otros temas que son pieza fundamental para la recuperación del río Manzanares.

Las jornadas de educación ambiental, en el desarrollo de esta campaña, están enfocadas en cuatro temáticas importantes, estas son: el manejo adecuado de residuos sólidos, la conservación del recurso hídrico, la protección de la biodiversidad y la gestión del riesgo, asociada al cambio climático. Dichas temáticas están encaminadas a generar una apropiada cultura ambiental, despertando conciencia a favor de la rehabilitación de este afluente y así aportar grandes beneficios a las comunidades que habitan la cuenca media y baja de este río.

“Este año tendremos muy buenas noticias en torno a la recuperación ambiental del río Manzanares, por lo que, a través de estas jornadas de educación ambiental buscamos una transformación de la relación rio-comunidad, así como crear un mayor sentido de pertenencia en torno a este importante afluente que surte a la ciudad. También es necesario que fomentemos una cultura ambiental en torno al medio ambiente y todos sus recursos naturales, logrando así generar prácticas positivas por parte de la población en miras de la recuperación del río”, comunicó Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, Director de CORPAMAG.

Es importante resaltar que, con estas acciones la Corporación, fortalece los procesos de educación ambiental dinámicos y participativos con las comunidades, en pro de la conservación y protección del territorio.

Vídeo destacado

Programa Radial Territorio Verde: Últimas Emisiones

Corporación Autónoma Regional del Magdalena

Av. del Libertador # 32-201.

Santa Marta D.T.C.H, Magdalena, Colombia

Atención Presencial: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Canales Virtuales: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Mapa del sitio, HTML - XML

Política de privacidad y condiciones de uso

Política de Tratamiento de Datos Personales

Contacto

+57 6054380200 / +57 6054380300

contactenos@corpamag.gov.co

Ayuda uso del Chat

Buzón de Notificaciones Judiciales:

correojudicial@corpamag.gov.co

inicio desde movil