Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

vitallink.png
secoplinck.png
participacion-ciudadana_pequea.jpg
pagos-en-linea_pequeo.jpg
pqrds_pequeo_solo.jpg
consultas-pqrds_pequeo-solo.jpg
atencion-al-ciudadano_pequeo.jpg
imagen-intranet.png

Últimas Noticias

Imagen lanzamiento de campaña rio manzanarez

CORPAMAG lanza la campaña de educación ambiental "Todos Somos el Río Manzanares"

Hoy jueves 10 de febrero, a partir de las 3 de la tarde, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG, llevará a cabo el lanzamiento de la campaña de educación ambiental 'Todos somos el río Manzanares', una iniciativa orientada a promover buenas prácticas ambientales en las comunidades asentadas en la cuenca media y  baja de este río, buscando generar apropiación y recuperación de este afluente.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Corporación, en su sede principal,  y contará con la participación de los líderes comunales de los barrios La Tenería, Manzanares y Bonda; así como miembros de la comunidad educativa de las Instituciones INEM Simón Bolívar, Liceo del Sur y Rodrigo de Bastidas.

La Campaña “Todos Somos el Río Manzanares” enfocará sus actividades pedagógicas en cuatro temas específicos: El manejo adecuado de residuos sólidos, la conservación del recurso hídrico, la protección de la biodiversidad y la gestión del riesgo, asociada al cambio climático. Para su desarrollo contará con profesionales de la Corporación encargados de generar, con los actores sociales, metodologías pedagógicas y lúdicas que contribuyan a reforzar los mensajes de conservación.

Aunque el río Manzanares alberga diversidad de especies de fauna y flora, provee agua, es estabilizador climático, corredor biológico y fuente constante de carbono; acciones como el vertimiento de aguas residuales, el manejo inadecuado de los residuos, la deforestación, la extracción de arena, malos olores, , entre otros factores han afectado su equilibrio. Por lo tanto, para contrarrestar estas problemáticas, es fundamental fortalecer los procesos de educación ambiental, fomentando la cultura ambiental y el sentido de pertenencia hacia el.

“Este 2022 la Corporación dedicará importantes esfuerzos técnicos y económicos en la recuperación del río Manzanares iniciando con esta campaña de educación ambiental, con la que buscamos incentivar en los samarios el amor y compromiso por la recuperación del río y a mediados del año llevaremos a cabo intervenciones civiles que permitirán mejorar sus condiciones ambientales” Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, Director de CORPAMAG,

La Corporación invita a las comunidades a unirse a esta iniciativa que busca promover la educación ambiental como herramienta transformadora en la recuperación de un río que ha sido afectado durante muchos años.

Vídeo destacado

Programa Radial Territorio Verde: Últimas Emisiones

Corporación Autónoma Regional del Magdalena

Av. del Libertador # 32-201.

Santa Marta D.T.C.H, Magdalena, Colombia

Atención Presencial: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Canales Virtuales: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Mapa del sitio, HTML - XML

Política de privacidad y condiciones de uso

Política de Tratamiento de Datos Personales

Contacto

+57 6054380200 / +57 6054380300

contactenos@corpamag.gov.co

Ayuda uso del Chat

Buzón de Notificaciones Judiciales:

correojudicial@corpamag.gov.co

inicio desde movil