Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

vitallink.png
secoplinck.png
participacion-ciudadana_pequea.jpg
pagos-en-linea_pequeo.jpg
pqrds_pequeo_solo.jpg
consultas-pqrds_pequeo-solo.jpg
atencion-al-ciudadano_pequeo.jpg
imagen-intranet.png

Últimas Noticias

CORPAMAG y Alcaldía de Pivijay finalizan obras de mantenimiento en el Caño Schiller

CORPAMAG y Alcaldía de Pivijay finalizan obras de mantenimiento en el Caño Schiller

Con el objetivo de recuperar las condiciones hidráulicas del caño Schiller en el municipio de Pivijay, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG y la Alcaldía Municipal culminaron las obras de limpieza mecánica de vegetación flotante,  para que el cuerpo de agua recupere su sección y capacidad de transporte.

Debido a la problemática de taponamiento del cauce que viene presentando el caño Schiller ocasionada por la acumulación de plantas, la constante sedimentación y pérdida de la capacidad hidráulica, como fuente de abastecimiento para el municipio, la Corporación y la Administración Municipal realizaron las obras mecánicas de mantenimiento, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las obras mejorarán la condición hídrica del caño Schiller a través de la limpieza de vegetación flotante, buscando aumentar el uso eficiente de los recursos, asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce en el municipio, para hacer frente a la escasez de agua. Además, se generarán iniciativas educación ambiental en cuanto al manejo de residuos y la prevención de incendios forestales.

Estas intervenciones hacen parte del proyecto para la “RECUPERACION DE HUMEDALES COMO ESTRATEGIA DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL Y REDUCCIÓN DEL RIESGO”, a través de la suscripción de convenios entre CORPAMAG y 11 municipios que tienen como objetivo aportar al mejoramiento de las condiciones ambientales de los humedales y cuerpos de agua de importancia ecológica del departamento, los cuales prestan servicios sociales y económicos a los municipios.

Recordemos que el Caño Schiller intercomunica el río Magdalena con la Ciénaga Grande de Santa Marta y al realizarse este tipo de intervenciones se logra preservar el caudal ecológico del mismo, recuperando los servicios ecosistémicos que ofrecen este cuerpo de agua, beneficiando la fauna y la flora del sector, las comunidades y predios circundantes.

La Corporación y la Alcaldía Municipal realizarán mantenimiento a la limpieza del cauce de forma periódica, monitoreando y retirando troncos que obstruyan el flujo del agua de forma permanente y programar limpiezas mecánicas cada uno, dos o tres años, según la necesidad.

 

Vídeo destacado

Programa Radial Territorio Verde: Últimas Emisiones

Corporación Autónoma Regional del Magdalena

Av. del Libertador # 32-201.

Santa Marta D.T.C.H, Magdalena, Colombia

Atención Presencial: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Canales Virtuales: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Mapa del sitio, HTML - XML

Política de privacidad y condiciones de uso

Política de Tratamiento de Datos Personales

Contacto

+57 6054380200 / +57 6054380300

contactenos@corpamag.gov.co

Ayuda uso del Chat

Buzón de Notificaciones Judiciales:

correojudicial@corpamag.gov.co

inicio desde movil