Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

vitallink.png
secoplinck.png
participacion-ciudadana_pequea.jpg
pagos-en-linea_pequeo.jpg
pqrds_pequeo_solo.jpg
consultas-pqrds_pequeo-solo.jpg
atencion-al-ciudadano_pequeo.jpg
imagen-intranet.png

Últimas Noticias

Tres negocios verdes del Magdalena participarán en la plataforma Ecofriday de Mercadolibre

 

 cinco mujeres de la etnia Arhuaca tejen mochilas de forma ancestral

Los negocios verdes verificados en el Departamento del Magdalena COOAGRONEVA, FUNDACIÓN WIRAKOKU y BIOSIERRA, hacen parte de las empresas amigables con el medio ambiente, que participarán en la segunda jornada ECOFRIDAY, que se llevará a cabo entre el 20 y 27 de julio próximo, en el sitio de Web, Mercado Libre.

Esta segunda jornada ECOFRIDAY, tiene como propósito potenciar, a través de esta plataforma Web la comercialización de los productos de los negocios verdes, e incentivar a los usuarios a que se conviertan en agentes de cambio, que a través de hábitos de consumo responsable promuevan la sostenibilidad ambiental.

Los negocios verdes participantes por el Departamento del Magdalena realizan las siguientes actividades y ofertas:

BIOSIERRA: Comercializa los productos que elaboran los campesinos e indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta, como miel, café, artesanías, productos derivados de la miel como polen, propoleo, transformación del café (trilla, tueste, molienda). Solo expone en mercado libre Polen, Miel y Café.

COOPERATIVA DE CAFICULTORES Y AGRICULTORES DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA – COOAGRONEVADA: Cooperativa que produce , transforma y comercializa café orgánico y cacao, además de la  fabricación de miel de abejas y artesanías de café. Su objetivo principal es demostrar que se puede entregar un café de alta calidad, ambientalmente sostenible, a buen precio, implementando tecnologías actualizadas amigables con el medio ambiente. Exponen café Gourmet, café tostado molido y miel de abejas.

FUNDACIÓN WIRAKOKU: Elaboración de artesanias ancestrales y comercialización de productos propios de la Sierra Nevada de Santa Marta Exponen mochilas y muñecos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Nodo o Ventanilla de Negocios Verdes de Corpamag se unen a esta jornada e invitan a la ciudadanía magdalenense,

nacional e internacional a apoyar el consumo de estos productos elaborados con responsabilidad y respeto a la sostenibilidad ambiental.

En el ECOFRIDFAY, que tiene como slogan “Consume verde, sólo tienes un planeta”, se podrá consultar proveedores y acceder a una red de empresas y consumidores que han encontrado en los negocios verdes una forma sostenible y rentable de funcionar, que buscan posicionar a Colombia como un país con propuestas innovadoras a nivel mundial.

Los Negocios Verdes incoporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida e impactos ambientales positivos. La Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles (ONVS) del MADS, a través de las Autoridades Ambientales regionales verifican y acompañan los empresarios mediante criterios e indicadores con el objetivo de promover estrategias para potenciar la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y el uso de los recursos naturales que contribuyan a mejorar la calidad de vida, el desarrollo y la competitividad de las regiones.

Consumir sosteniblemente es priorizar las necesidades reales teniendo en cuenta, además de las variables de precio y calidad, las características sociales y ambientales del entorno de producción, beneficios en la salud y consecuencias medioambientales posteriores.

Desde ya, todos estos negocios cuentan con un correo por parte del sitio Web Mercado Libre, para la activación en esta plataforma.

Vídeo destacado

Programa Radial Territorio Verde: Últimas Emisiones

Corporación Autónoma Regional del Magdalena

Av. del Libertador # 32-201.

Santa Marta D.T.C.H, Magdalena, Colombia

Atención Presencial: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Canales Virtuales: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Mapa del sitio, HTML - XML

Política de privacidad y condiciones de uso

Política de Tratamiento de Datos Personales

Contacto

+57 6054380200 / +57 6054380300

contactenos@corpamag.gov.co

Ayuda uso del Chat

Buzón de Notificaciones Judiciales:

correojudicial@corpamag.gov.co

inicio desde movil