Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

vitallink.png
secoplinck.png
participacion-ciudadana_pequea.jpg
pagos-en-linea_pequeo.jpg
pqrds_pequeo_solo.jpg
consultas-pqrds_pequeo-solo.jpg
atencion-al-ciudadano_pequeo.jpg
imagen-intranet.png

Últimas Noticias

Corpamag y Ejército Nacional realizan operativo de control al tráfico ilegal de fauna silvestre

 

Las aves en mención estaban siendo tratadas como animales domésticos y tenían las alas cortadas, afectando su comportamiento y la salud de cada una de estas especies. Una vez rescatadas, se trasladaron al Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre de CORPAMAG, donde son atendidas y valoradas, para posteriormente retornarlas a su hábitat natural.

 Se le recuerda a la comunidad que comprar, vender, movilizar y tener fauna silvestre y sus productos, es un delito que es penalizado con prisión hasta de 108 meses (Ley 599 del 2000) y sancionados con hasta con 35.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (Ley 1333 del 2009). Además, la pena se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción, de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano.

El objetivo del trabajo interinstitucional entre CORPAMAG y el Ejército Nacional, el cual se continuará en otros puntos del departamento, es generar estrategias que fortalezcan las labores de vigilancia al tráfico de especies silvestres, desarrollando además procesos de educación para hacer frente a esta problemática. 

 

Video destacado

Programa Radial Territorio Verde: Últimas Emisiones

inicio desde movil