Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

Centro de atención de fauna

CENTROS DE ATENCIÓN DE FAUNA SILVESTRE

Lugares donde los animales silvestres se recuperan para volver a su hábitat natural

CORPAMAG cuenta con dos (2) Centros de Fauna, uno para animales terrestres y otro para especies marinas: 


Centro de Atención y Valoración a la Fauna Silvestre - CAVFS

El Centro de Fauna Silvestre está ubicado en el Barrio Santa Ana, en la ciudad de Santa Marta, y en él trabaja un  equipo técnico y profesional, conformado por un médico veterinario, biólogos y cuidadores, que valoran y tratan a los pacientes, aplicando todos los protocolos, con el propósito de que estos animales vuelvan a su hábitat, garantizando el equilibrio de los ecosistemas. En el CAFVS también se propicia todo el proceso de adaptación, para que puedan retornar sanas a su correspondiente entorno.
CORPAMAG cuenta con el apoyo y compromiso permanente de la Policía y el Ejército Nacional, que gracias a sus operativos logran el rescate de cientos de especies silvestres. De igual forma, trabaja de la mano con el Departamento Administrativo Distrital Para la Sostenibilidad Ambiental DADSA, brindando atención a los animales rescatados en el Distrito de Santa Marta.


Centro de Rescate de Fauna Marina

Así mismo, en conjunto con la Fundación Centro de Acuario y Museo del Mar Fospina S.A.S y la Fundaciòn CIM CARIBE, CORPAMAG tiene en funcionamiento el Centro de Rescate de Fauna Marina, el cual cuenta con el conocimiento y experiencia de biólogos marinos y veterinarios que prestan de manera eficaz y oportuna la atención a la fauna marina rescatada.
Dentro de los ejemplares atendidos dentro del Centro de Rescate se encuentran las tortugas, delfines, tiburones, ballenas y algunas aves marinas.

 

Contáctenos o Denuncie el tráfico y tenencia de Fauna Silvestre

Nuestro llamado es a combatir y denunciar el tráfico de fauna silvestre en todo el departamento y a respetar el derecho a la vida en su entorno natural. Si desea realizar la entrega voluntaria de un animal silvestre, reportar la tenencia ilegal o su afectación pueden comunicarse con los siguientes teléfonos:
•    Celular CAFV: 3165495016
•    Corpamag: 6054380200 – 6054380300
•    Centro de Atención de Fauna Silvestre de Corpamag: Carrera 29f con Calle 29 I, Barrio Santa Ana. Santa Marta-Magdalena
•    Correo Electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

inicio desde movil