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Control Social

Loa artículos 60, 61 y 63, Ley 1757 de 2015 establecen que el Control Social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados para la correcta utilización de los recursos y bienes público.

Los ciudadanos y las comunidades interesadas, al ejercer el control social, asumen un papel activo en la vigilancia de la toma de decisiones y en la evaluación de la ejecución de proyectos y programas. Mediante este proceso, se asegura que las acciones de CORPAMAG estén alineadas con las necesidades reales de la población y que los recursos sean utilizados de manera eficiente y efectiva para el beneficio común.

En cumplimiento de la normatividad legal vigente CORPAMAG presenta las siguientes herramientas a la ciudadanía para contribuir al ejercicio de Control Social en el estado.

  • Modalidades: 

Veedurías ciudadanas: Explicar cómo la ciudadanía puede ejercer veeduría. Si tenemos veedurías, decir cómo las apoyamos o acompañamos en su labor.

Denuncias ciudadanas: Si requiere presentar alguna denuncia o tiene observaciones, puede registrar una PQRD a través del enlace que se proporciona a continuación: https://www.corpamag.gov.co/atencion-y-servicios-a-la-ciudadania/pqrsd

  • Convocatoria de inicio, ejecución de proyectos o contratos:

En el marco de la Resolución 1519 de 2020 CORPAMAG se permite convocar a la ciudadanía para que ejerza la vigilancia y control social correspondiente a los programas, proyectos y contratos que se encuentran en ejecución para cada vigencia, los cuales se publican en Sistema de Eletrónico para la Contratación Pública - SECOP.

Enlace al Sistema Electrónico de Contratación Púbica - SECOP II

Consulte en el siguietne enlace: Guía de Búsqueda Ciudadano - SECOP II

  • Temas objeto de vigilancia:

La información a publicar en esta sección está sujeta al requerimiento de la ciudadanía. A la fecha no se reporta alguna solicitud específica en cuanto a contratos o convenios por parte de los usuarios. sin embargo, se da a conocer los procesos de licitación establecidos en la vigencia anterior: Relación Temas de Observación.

  • Informes del supervisor o interventor:

Informe de Seguimiento a solicitudes de Veeduría Ciudadana.

  • Registro de observaciones de las veedurías y acciones de mejora:

Informe de Seguimiento a solicitudes de Veeduría Ciudadana.

Herramientas para el Control Social

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