Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

Diagnóstico e Identificación de Problemas

La participación para el diagnóstico e identificación de problemas es la vinculación de ciudadanos e interesados en el proceso de recolección y análisis de información para identificar y explicar los problemas que les afecta directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionados con la caracterización de la situación abordada, lo que permite identificar las problemáticas y las necesidades de los grupos de valor de la entidad.

Temas de Interés

Con este  espacio de participación para el diagnóstico e identificación de problemas, Corpamag garantiza que los ciudadanos e interesados se vinculen en el proceso de recolección y análisis de información que permitan identificar y explicar los problemas que les afectan directa o indirectamente en relación con el ejercicio de su misión de proteger el medio ambiente en el departamento del Magdalena. 

Los ciudadanos e interesados pueden participar del diagnóstico e identificación de problemas aportando datos, ideas, presentando hechos, experiencias o propuestas relacionados con la caracterización de la situación de interés, lo que permite identificar problemáticas y necesidades de la región y los grupos de valor de la Corpamag.

Para lograr lo anterior se parte de la formulación de un plan anual para promover la participación de todos los grupos de valor de Corpamag, definiendo las acciones de participación durante cada vigencia.

En los siguientes enlaces podrán encontrar información de las instancias y los mecanismos de participación en los que pueden participar los ciudadanos y partes interesadas en la gestión misional de Corpamag.

1. Consultas Ciudadanas: Conoce los planes, programas, estrategias y proyectos normativos que desarrollará la entidad durante la vigencia.

2. Plan de Participación CiudadanaEncontrarán los diferentes espacios que habilita el Ministerio durante la vigencia, en los cuales los ciudadanos tienen la posibilidad de dialogar y debatir las decisiones públicas con sus opiniones, argumentos y propuestas.

3. Estrategia de Rendición de Cuentas: Encontrarán los diferentes espacios que habilita el Ministerio para la vigencia en donde informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control, a partir de la promoción del diálogo.

4. Resultados en espacios de participaciónA través de la participación ciudadana hemos podido incorporar la visión y experiencia de la ciudadanía en las diferentes etapas del ciclo de la gestión, y por esto es importante dar a conocer los logros obtenidos.

5. Consulta de Veedurías: Identifica todas las veedurías informadas al RUES por las Personerías, Cabildos Indígenas y Cámaras de Comercio en cumplimiento de lo especificado en la circular 002 expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio. 

6. Medios Presenciales y electrónicos: Consulte los canales de atención que ha dispuesto el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés.

Caja de Herramientas

La caja de herramientas es el conjunto de estrategias y recursos que utiliza la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG-, para apoyar pedagógicamente la apropiación de los temas y actividades relacionadas con la participación ciudadana en la entidad.

Estrategia de participación ciudadana

Plan anticorrupción y atención ciudadana

Caracterización de usuarios y grupos de valor

Plan de Acción Institucional 2020-2023

Plan de Gestión Ambiental Regional PGAR 2013-2027

Divulgación de Resultados

https://corpamag.gov.co/transparencia/normatividad/proyectos-de-regulacion

inicio desde movil