bahsegel

Proyectos Estratégicos

Proyectos de sostenibilidad ambiental

El programa de Sostenibilidad Ambiental y Prevención del Riesgo tiene como objetivo estructurar y supervisar proyectos de desarrollo sostenible y obras de infraestructura cuya realización sea necesaria para la defensa, protección y la descontaminación del medio ambiente y los recursos naturales renovables.

Teniendo en cuenta las diversas problemáticas identificadas a lo largo de nuestro departamento, la Corporación desarrolla proyectos que propenden por la recuperación de los ecosistemas estratégicos profundamente golpeados por los eventos climáticos extremos y actividades antropogénicas. En Corpamag este programa es liderado por la Subdirección Técnica.

Actualmente se implementan acciones para favorecer la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta y obras para prevenir y mitigar el riesgo.

Programa Educación Ambiental

La Subdirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de CORPAMAG, es un equipo de trabajo comprometido con la conservación de los recursos naturales y el reconocimiento de la diversidad cultural del Departamento del Magdalena.

  • Implementamos estrategias de educación ambiental definidas en el Plan de Acción Institucional acorde con la Política Nacional de Educación Ambiental y las demás disposiciones legales vigentes, que contribuyen a la transformación de cultura para el desarrollo sostenible de los recursos naturales en el departamento del Magdalena.
  • Nos encontramos comprometidos con las comunidades, donde desde el fortalecimiento de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental CIDEA, generamos procesos orientados a los Proyectos Ambientales Escolares PRAE y Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental PROCEDA.
  • Además, desde la promoción de la Educación Ambiental contamos con el Programa en Diálogo de Saberes para la construcción de conocimiento educativo ambiental en el Departamento del Magdalena, fortaleciendo a través de diferentes herramientas el liderazgo ambiental comunitario.
  • Contamos con el componente de emprendimiento verde e inclusivo como una estrategia que permite a las comunidades promover semilleros de negocios verdes.
  • Atendemos las solicitudes de nuestros usuarios en cuanto a capacitaciones, conmemoración de fechas ambientales y demás actividades que nuestro equipo interdisciplinario pueda atender.

Somos una Subdirección de puertas abiertas a nuestros usuarios, acompañamos a niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores…. Porque la educación ambiental es de todos.

inicio desde movil