Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

vitallink.png
secoplinck.png
participacion-ciudadana_pequea.jpg
pagos-en-linea_pequeo.jpg
pqrds_pequeo_solo.jpg
consultas-pqrds_pequeo-solo.jpg
atencion-al-ciudadano_pequeo.jpg
imagen-intranet.png

Últimas Noticias

Minambiente y Corpamag firman Memorando de Entendimiento sobre Gobernanza Forestal

 

Con este memorando se busca fortalecer a la Corporación para una mejor administración del bosque, unificando procedimientos y esquemas de trabajo mediante la implementación de once instrumentos de Gobernanza Forestal: Protocolos para la evaluación de planes de manejo forestal, para el seguimiento y control, para los permisos y autorizaciones de aprovechamiento forestal, de control y seguimiento a la movilización de productos y empresas forestales, aplicaciones cubimaderas y especies maderables para descarga gratuita de tiendas virtuales de IOS y de Android , como estrategia para facilitar los controles en carretera e industrias; guía para la compra y consumo responsable de madera, guía de cubicación de madera, modelo matemático para el cálculo de la legalidad forestal en Colombia, esquema de reconocimiento a la procedencia legal en el bosque y la industria forestal y manual de buenas prácticas.

En el marco de la firma de este documento el Ministro destacó que el Magdalena es ejemplo a nivel nacional en recuperación forestal. “El Magdalena es uno de los ejemplos que quisiéramos mostrar, un departamento libre de deforestación, libre de cultivos de coca, porque ha avanzado mucho, aunque tenemos enormes desafíos”, manifestó el Ministro Murillo.

Estas acciones están enmarcadas en el contrato de reforma sectorial que suscribió el Estado Colombiano con la Unión Europea el 24 de julio de 2015 para el “Desarrollo Local Sostenible” y cuyo indicador consiste en el “incremento de porcentajes de autoridades ambientales que incrementan instrumentos de gobernanza forestal en Colombia”.

ACCIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CIÉNAGA GRANDE SANTA MARTA

De otra parte el Ministro Murillo anunció avances en la implementación de acciones para la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El Ministro afirmó que Corpamag con el apoyo del Ministerio viene trabajando en la actualización del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga Grande, que debe ser entregado el primer trimestre del 2017 y dijo que el Ministerio ha avanzado, con el apoyo de USAID, en la estructuración del Plan, Agencia que además apoyará por dos años con una línea de inversión de negocios verdes.

La firma del documento contó con la presencia de la Gobernadora del Departamento, Rosa Cotes de Zuñiga y la Directora Territorial de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Luz Elvira Angarita

 

 

Vídeo destacado

Programa Radial Territorio Verde: Últimas Emisiones

Corporación Autónoma Regional del Magdalena

Av. del Libertador # 32-201.

Santa Marta D.T.C.H, Magdalena, Colombia

Atención Presencial: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Canales Virtuales: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Mapa del sitio, HTML - XML

Política de privacidad y condiciones de uso

Política de Tratamiento de Datos Personales

Contacto

+57 6054380200 / +57 6054380300

contactenos@corpamag.gov.co

Ayuda uso del Chat

Buzón de Notificaciones Judiciales:

correojudicial@corpamag.gov.co

inicio desde movil