Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

vitallink.png
secoplinck.png
participacion-ciudadana_pequea.jpg
pagos-en-linea_pequeo.jpg
pqrds_pequeo_solo.jpg
consultas-pqrds_pequeo-solo.jpg
atencion-al-ciudadano_pequeo.jpg
imagen-intranet.png

Últimas Noticias

CORPAMAG firma convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Nueva Granada

Así mismo, mediante este convenio la Corporación entregará al Cuerpo de Bomberos insumos, equipos y elementos para la atención de incendios, además, se fortalecerán las capacidades locales y se apoyará al ente territorial en la organización de la Red de Vigías Rurales. De igual forma, se busca generar la cultura de la prevención de riesgos de incendios forestales entre los actores regionales, instituciones y comunidad en general y comprometer a los actores regionales en la importancia de prevenir las conflagraciones en zonas de cobertura vegetal.

Con esta alianza con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nueva Granada, se apoya además los municipios de Ariguani, Remolino y Tenerife, en caso de presentarse incendios forestales en alguno de sus corregimientos.

Es de resaltar que, durante la vigencia de 2020, la Corporación también suscribió alianzas con el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Plato, Sitio Nuevo y Ciénaga, apoyando en estos sectores los procesos de coordinación y control de incendios forestales, en conjunto con la municipalidad y los Cuerpos de Bomberos de cada zona; además de destinar los recursos necesarios para la implementación de acciones de prevención y mitigación de posibles impactos generados por la eventual ocurrencia de incendios.

Lss competencias de CORPAMAG ante la ocurrencia de incendios forestales, están enfocadas en determinar, a través de estudios, las áreas que son susceptibles a estos fenómenos, además de ejecutar convenios con los Cuerpos de Bomberos y expedir Actos Administrativos que prohíben las actividades ilegales que generan este tipo de conflagraciones.  

Recordemos que en el Magdalena, sectores aledaños a la Ciénaga Grande de Santa Marta y en la Sierra Nevada se presentan la mayor ocurrencia de incendios forestales, pero también los municipios del sur y del centro del departamento son susceptibles a los incendios de la cobertura vegetal.

Teniendo en cuenta que los primeros meses del año, asi como los  meses de junio a septiembre, son periodos de temporadas seca en el departamento, CORPAMAG hace un llamado a la ciudadanía en la prevención de  estos sucesos evitando  las quemas a cielo abierto o arrojar elementos inflamables como fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico  y no hacer quemas de basura en zonas de cobertura vegetal.

Tomando las medidas preventivas y cambiando aquellas prácticas que ponen en riesgo nuestros bosques, lograremos disminuir la incidencia de incendios forestales en el departamento del Magdalena, protegiendo la biodiversidad y nuestra propia subsistencia.

Vídeo destacado

Programa Radial Territorio Verde: Últimas Emisiones

Corporación Autónoma Regional del Magdalena

Av. del Libertador # 32-201.

Santa Marta D.T.C.H, Magdalena, Colombia

Atención Presencial: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Canales Virtuales: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Mapa del sitio, HTML - XML

Política de privacidad y condiciones de uso

Política de Tratamiento de Datos Personales

Contacto

+57 6054380200 / +57 6054380300

contactenos@corpamag.gov.co

Ayuda uso del Chat

Buzón de Notificaciones Judiciales:

correojudicial@corpamag.gov.co

inicio desde movil