Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

vitallink.png
secoplinck.png
participacion-ciudadana_pequea.jpg
pagos-en-linea_pequeo.jpg
pqrds_pequeo_solo.jpg
consultas-pqrds_pequeo-solo.jpg
atencion-al-ciudadano_pequeo.jpg
imagen-intranet.png

Últimas Noticias

Cuidadores con delfines en el sitio de atención

Gracias a reporte de Pescadores, CORPAMAG y Acuario del Rodadero Rescatan dos Delfines en Tasajera

Gracias al aviso de pescadores, dos (2) delfines machos de dientes rugosos,  de la especie Steno bredanensis, fueron rescatados el pasado miércoles en Tasajera, Magdalena por el equipo de veterinarios, cuidadores y biólogos del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación De Fauna Marina -CAVR MAR, de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG y el Acuario del Rodadero.

Los delfines se encontraban varados en troncos lo que no les permitía nadar ni movilizarse, por lo que el equipo de rescate lo traslado hasta el CAVR MAR   donde recibieron atención médica por parte del personal especializado. Durante varias horas permanecieron en observación hasta que  tomaron fuerza en sus aletas caudal y empezaron a nadar en el área asignada dentro Centro. Posteriormente,  recibieron medicamentos e hidratación, se mantuvieron en guardia durante la noche respondiendo satisfactoriamente al tratamiento

Los delfines de dientes rugosos son nadadores veloces y pueden nadar bajo la superficie con la aleta dorsal visible. Emiten chasquidos y silbidos para comunicarse, y su dieta consiste básicamente en peces y calamares.

Según la Médico Veterinaria del CAVR MAR, Ángela Dávila, “Los procesos médicos adelantados en el Centro, una vez llegan los ejemplares marinos, consiste en  la  revisión de las lesiones, se hidratan, se toman muestras de sangre y contenido gástrico, se miden para poder obtener su peso y se les abre una hoja de vida con los datos exactos. Cuando se obtienen los resultados de los análisis de laboratorio se determina qué tipo de tratamiento requiere el animal, entre ellos la aplicación de antibióticos, vitaminas, desparasitantes, además de la curación de lesiones”.

 Los delfines regresaran al mar este fin de semana, con la supervisión del personal especializado del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación De Fauna Marina -CAVR MAR. Con estas acciones CORPAMAG,  el Acuario del Rodadero y los pescadores del sector ratifican su compromiso con la protección de las especies marinas.

Vídeo destacado

Programa Radial Territorio Verde: Últimas Emisiones

Corporación Autónoma Regional del Magdalena

Av. del Libertador # 32-201.

Santa Marta D.T.C.H, Magdalena, Colombia

Atención Presencial: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Canales Virtuales: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Mapa del sitio, HTML - XML

Política de privacidad y condiciones de uso

Política de Tratamiento de Datos Personales

Contacto

+57 6054380200 / +57 6054380300

contactenos@corpamag.gov.co

Ayuda uso del Chat

Buzón de Notificaciones Judiciales:

correojudicial@corpamag.gov.co

inicio desde movil