Última actualización: 2009-10-09

GLOSARIO AMBIENTAL

Listar glosario completo
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
P
Número de términos Registrados: 69
Término Definición
Paisajes protegidos Son aquellos lugares concretos del medio natural que, por sus valores estéticos y culturales, sean merecedores de una protección especial.
Palangre Arte de pesca formado por una linea principal de la que cuelgan a intervalos otras secundarias que llevan anzuelos cebados en los extremos.
Panel solar fotovoltaico Células fotoeléctricas que transforman la energía luminosa de origen solar liberando electrones.
Parada biológica Interrupción temporal de la actividad pesquera decretada por la autoridad competente con el designio de regenerar los recursos de los caladeros marinos.
Parathion Dietinilnitrofeniltiofosfato. Es un compuesto organofosforado, tóxico que se utiliza como plaguicida.
Parque eólico Instalación para producir energía eléctrica utilizando la energía del viento por medio de aerogeneradores conectados a la red de distribución eléctrica.
Parques Nacionales Son aquellos espacios que, se declare su conservación de interés general de la Nación con la atribución al Estado de su gestión y la correspondiente asignación de recursos presupuestarios. La declaración como de interés general de la Nación se apreciará en razón a que el espacio sea representativo de alguno de los principales sistemas naturales.
Parques Naturales Áreas naturales, poco transformadas por la explotación u ocupación humana que, en razón a la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, poseen unos valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece una atención preferente.
Parques Periurbanos Aquellos espacios naturales situados en las proximidades de un núcleo urbano, hayan sido o no creados por el hombre, que sean declarados como tales con el fin de adecuar su utilización a las necesidades recreativas de las poblaciones en función de las cuales se declara.
Partícula Materia sólida o líquida dispersa en el aire, de diámetro inferior a 500 micras. Puede proceder de fuentes naturales (erupciones volcánicas, por ejemplo) o artificiales. Dependiendo de su tamaño, pueden permanecer en suspensión en la atmósfera desde unos segundos a varios meses.
 1  2  3  4  5  6  7