Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

vitallink.png
secoplinck.png
participacion-ciudadana_pequea.jpg
pagos-en-linea_pequeo.jpg
pqrds_pequeo_solo.jpg
consultas-pqrds_pequeo-solo.jpg
atencion-al-ciudadano_pequeo.jpg
imagen-intranet.png

Últimas Noticias

Corpamag realizará jornadas de limpieza en Pueblo Viejo y Mendihuaca

En la jornada se llevará cabo una limpieza manual con cerca de 110 personas voluntarias y una limpieza mecánica en agua y tierra con el apoyo de maquinarias como retroexcavadoras y volquetas. Posteriormente, todos los residuos resultantes, se recogerán y dispondrán en el relleno sanitario La María, contando con el apoyo de las empresas operadoras de servicios de aseo de los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo.

Una vez se finalice, se tiene como objetivo adecuar una cancha de fútbol en este sector y adicional a ello se dibujará un mural en homenaje al entorno de la Ciénaga Grande, de tal forma que la comunidad se pueda apropiar del área y que lo cuide para su beneficio.

La limpieza se realizará conjuntamente con la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Pueblo Viejo, Policía Nacional, Ejército Nacional, Batallón Alta Montaña de la Sierra Nevada, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Defensa Civil del Magdalena, Ruta del Sol II, Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Fundación Salva tu Río, Homecenter, Ekored, Cooempremag ESP y Operadores de Servicios de la Sierra .

Limpieza de Humedales

Otra de las jornadas de limpieza se llevará a cabo en el humedal costero madrevieja de Mendihuaca, ecosistema que tiene la capacidad de absorber los desbordamientos de los ríos, además es una sala cuna de numerosas especies de peces e invertebrados, refugio de aves migratorias y especialmente, es el hábitat del caimán aguja (Crocodylus acutus) y de la nutria, especies vulnerables a la extinción.  

La actividad estará acompañada de acciones de sensibilización ambiental para dar a conocer los impactos que generan los plásticos en nuestra biodiversidad y de esta manera incentivar las buenas prácticas ambientales entre la comunidad y proteger los ecosistemas estratégicos como son los humedales costeros.

La limpieza de la madre vieja se desarrollará en asocio con la comunidad de la vereda Mendihuaca, entre ellos el gremio hotelero, residentes, pescadores, Asociación de Recicladores, ESSMAR, empresas privadas y personas particulares.

 

Vídeo destacado

Programa Radial Territorio Verde: Últimas Emisiones

Corporación Autónoma Regional del Magdalena

Av. del Libertador # 32-201.

Santa Marta D.T.C.H, Magdalena, Colombia

Atención Presencial: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Canales Virtuales: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Mapa del sitio, HTML - XML

Política de privacidad y condiciones de uso

Política de Tratamiento de Datos Personales

Contacto

+57 6054380200 / +57 6054380300

contactenos@corpamag.gov.co

Ayuda uso del Chat

Buzón de Notificaciones Judiciales:

correojudicial@corpamag.gov.co

inicio desde movil