Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

vitallink.png
secoplinck.png
participacion-ciudadana_pequea.jpg
pagos-en-linea_pequeo.jpg
pqrds_pequeo_solo.jpg
consultas-pqrds_pequeo-solo.jpg
atencion-al-ciudadano_pequeo.jpg
imagen-intranet.png

Últimas Noticias

Peritonitis, causa de muerte de mono aullador en Guachaca

Un mono aullador (Alouatta seniculus) fue encontrado muerto el pasado 6 de noviembre por la comunidad de Guachaca, en un costado de la desembocadura del río. Inmediatamente de conocer la denuncia, una comisión conformada por profesionales sociales, biólogos y veterinarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, se trasladó al lugar para evaluar la situación, determinar riesgo de posibles enfermedades y recibir el ejemplar, el cual fue llevado a las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación, con el fin de realizar una necropsia para determinar las causas de su muerte.

En evaluación médica veterinaria realizada en el día de hoy, se pudo determinar que el intestino del individuo presentaba peritonitis, es decir una obstrucción o torsión intestinal que generó una infección y por ende la muerte. Estos casos pueden presentarse naturalmente en los mamíferos o también como resultado de un golpe, y cuando estos animales, de hábitos grupales, se sienten enfermos, tienden a separarse de la manada y mueren solitarios.Es importante aclarar que se verificó con la comunidad que sólo se trató de un único ejemplar y que no se ha reportado, ni conocido localmente, la muerte de más monos aulladores en esta zona.

Los monos aulladores son una especie vital en la dispersión de semillas y la restauración de los bosques, su protección representa un indicador de buen hábitat y un atractivo para el turismo ecológico en el sector.

Vídeo destacado

Programa Radial Territorio Verde: Últimas Emisiones

Corporación Autónoma Regional del Magdalena

Av. del Libertador # 32-201.

Santa Marta D.T.C.H, Magdalena, Colombia

Atención Presencial: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Canales Virtuales: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Mapa del sitio, HTML - XML

Política de privacidad y condiciones de uso

Política de Tratamiento de Datos Personales

Contacto

+57 6054380200 / +57 6054380300

contactenos@corpamag.gov.co

Ayuda uso del Chat

Buzón de Notificaciones Judiciales:

correojudicial@corpamag.gov.co

inicio desde movil