Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

Noticias

CORPAMAG liberó Oso Hormiguero rescatado

CORPAMAG liberó Oso Hormiguero rescatado

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG, reintegró a su territorio un Oso Hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), luego de su rescate y atención por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Barranquilla Verde.

Recordemos que esta especie es muy propensa a ser víctima de atropellamiento, dado que, al salir a buscar alimento recorre largas distancias incluso en zonas de carretera. Son una especie con una visión relativamente pobre, lo que aumenta el riesgo de estos accidentes, encontrándose frecuentemente individuos huérfanos en las vías. Además, esta especie está catalogada como Vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), lo cual significa que enfrenta un alto riesgo de extinción.

Los osos hormigueros habitan principalmente en los parches de bosque seco que aún subsisten en el Caribe. Su presencia es fundamental como controlador de insectos, pues en una sola noche pueden llegar a comer 30.000 hormigas y termitas. También, los osos son presas de los grandes felinos como el jaguar, el puma y el tigrillo. Cuando aquellos faltan, estos comienzan a depredar otras especies. Por esas razones la supervivencia del oso hormiguero es fundamental.

Corporación Autónoma Regional del Magdalena

Av. del Libertador # 32-201.

Santa Marta D.T.C.H, Magdalena, Colombia

Atención Presencial: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Canales Virtuales: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Mapa del sitio, HTML - XML

Política de privacidad y condiciones de uso

Política de Tratamiento de Datos Personales

Contacto

+57 6054380200 / +57 6054380300

contactenos@corpamag.gov.co

Ayuda uso del Chat

Buzón de Notificaciones Judiciales:

correojudicial@corpamag.gov.co

inicio desde movil