bahsegel

Noticias

Basura en la entrada del pueblo de San Pedro y funcionario tomando nota

Visita de Seguimiento a San Pedro de la Sierra por mala disposición de residuos sólidos

En visita técnica de control y seguimiento realizada por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, con el fin de atender la denuncia respecto a la disposición de residuos sólidos en el corregimiento de San Pedro de la Sierra, área rural del Municipio de Ciénaga en la Sierra Nevada de Santa Marta, la entidad evidenció más de 350 toneladas de residuos acumulados en el botadero a cielo abierto, ubicado en el antiguo colegio de esta comunidad.

La inspección fue acompañada por el Presidente de la Junta de Acción Comunal, el coordinador de servicios de recolección de residuos del corregimiento y algunos líderes de la comunidad, quienes manifestaron su preocupación por la cantidad de residuos y por los problemas ambientales y de salud que pueden presentarse en los habitantes del sector, ante esta situación.

La Corporación también evidenció que debido a la saturación de este punto , se han generado nuevos botaderos satélites, entre ellos la entrada del pueblo cercano al mirador de San Pedro.

Ante esta situación CORPAMAG, solicita de manera inmediata a la Alcaldía Municipal de Ciénaga, gestionar una solución para el transporte y disposición final de los residuos sólidos localizados en los dos puntos de acopio del corregimiento de San Pedro de la Sierra.

Se recomienda además a la Alcaldía del municipio realizar mesas de trabajo con el fin de garantizar el transporte de los residuos de manera permanente y así evitar la proliferación de botaderos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así mismo, es urgente realizar el saneamiento por parte de la entidad territorial de los botaderos que se presentan en otros sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Ciénaga. como es el caso puntual del corregimiento de Palmor, entre otros

 

inicio desde movil