Logo Presidencia de la República de Colombia

bahsegel

vitallink.png
secoplinck.png
participacion-ciudadana_pequea.jpg
pagos-en-linea_pequeo.jpg
pqrds_pequeo_solo.jpg
consultas-pqrds_pequeo-solo.jpg
atencion-al-ciudadano_pequeo.jpg
imagen-intranet.png

Últimas Noticias

CORPAMAG desarrollará la VI Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

Para acceder a las rutas especiales, se requiere previa inscripción en la página web de CORPAMAG www.corpamag.gov.co con cantidades mínimas totales de 50 kilogramos.  El punto fijo de acopio en el municipio de  Ciénaga, está  ubicado en la Calle 18 No. 23-20. Centro social Ciénaga Grande (sin peso mínimo de entrega);  Y en la Zona Bananera en la Transversal 9 No. 2-42 punto “Recicla”, frente a C.I. Uniban en la Gran Vía. Las llantas se recibirán únicamente en los puntos de acopio.

Programas Posconsumo

Para la recolección de los residuos, CORPAMAG cuenta con el apoyo de programas posconsumo como: Lumina, Recopila, RLG, EcoGestiones, Digital Green, CoExito y Campo Limpio; así como con la Alcaldía de Ciénaga y la Alcaldía de Zona Bananera.  Los residuos que se recibirán son los siguientes:

-Residuos de iluminación: (bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes y bombillas HID o de alumbrado público)

-Residuos de computadores y periféricos: (portátiles, mouse, teclados, CPU, discos duros, parlantes, USB, entre otros) – No se recibirán tóneres ni cartuchos de tinta.

-Residuos de Pilas: (pilas AA, AAA, 9V, cuadradas, de botón, baterías de celular, baterías de portátiles, baterías de radioteléfonos, baterías de datafonos, entre otros).

-Baterías de plomo ácido de vehículos y motos.

-Envases, empaques y embalajes vacíos de Plaguicidas de uso agrícola y pecuario: (herbicidas, funguicidas, entre otros)

-Llantas de RIN 13 hasta 22.5: (Llantas de bicicleta, automóvil, motocicleta y vehículos de carga pesada) – No se recibirán llantas de uso agrícola o minero

Capacitaciones previas a la Jornada

Previo al proceso de recolección de residuos, CORPAMAG desarrolló un espacio virtual de capacitación para los usuarios y/o entidades participantes, entre ellos los sectores productivos como bananero, palmero, arrocero, sector portuario, y otras entidades pertenecientes al sector industrial, entidades públicas, entre otros. En esta jornada se socializó la metodología que se empleará para el desarrollo de las rutas de recolección y recepción de los residuos, además de brindar información relacionada con la importancia de la correcta gestión de los residuos posconsumo.

Es de recordar que, los residuos posconsumo se consideran como peligrosos o de especial manejo debido a sus características, naturaleza, composición, tamaño, volumen, entre otros, que no pueden ser recolectados, manejados y gestionados por la empresa prestadora del servicio de aseo.  La disposición adecuada de estos residuos se debe realizar a través de los diferentes programas posconsumo avalados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el fin de asegurar que sean separados y gestionados correctamente y evitar que terminen en los rellenos sanitarios.

 

Vídeo destacado

Programa Radial Territorio Verde: Últimas Emisiones

Corporación Autónoma Regional del Magdalena

Av. del Libertador # 32-201.

Santa Marta D.T.C.H, Magdalena, Colombia

Atención Presencial: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Canales Virtuales: 8:00 am a 12 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Mapa del sitio, HTML - XML

Política de privacidad y condiciones de uso

Política de Tratamiento de Datos Personales

Contacto

+57 6054380200 / +57 6054380300

contactenos@corpamag.gov.co

Ayuda uso del Chat

Buzón de Notificaciones Judiciales:

correojudicial@corpamag.gov.co

inicio desde movil